CHIAPAS, MX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó cateos a dos ranchos vinculados al cártel Jalisco Nueva Generación y detuvo a cuatro presuntos integrantes de esa organización criminal en el municipio de Cintalapa, informaron fuentes de seguridad, publicó La Jornada.

El despliegue de elementos del Ejército Mexicano ocurrió la tarde del jueves en los inmuebles denominados “El Suspiro” y “El Manguito”, ubicados en el poblado de Tierra y Libertad.

Durante la intervención de las fuerzas armadas fueron detenidos Carlos “ML”, de 30 años de edad y originario de Chiapas; Said “LC”, de 18 años, de Nayarit; Tomás “OG”, de 62 años, del Estado de México; y José “FX”, de 23 años, originario de Guatemala.

En el rancho “El Suspiro” fueron localizados un fusil Barret calibre 50 mm, dos armas largas AK-47 conocidas como cuerno de chivo, un arma corta automática, una cantidad indeterminada de cartuchos y cargadores.

Además, los elementos militares hallaron equipo táctico con siglas del CJNG y del autodenominado cártel de Chiapas y Guatemala, así como uniformes clonados del Ejército Mexicano.

Ambos inmuebles quedaron asegurados, mientras que los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser procesados por delincuencia organizada. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook