Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras la desaparición y hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 22 años ocurrido el pasado fin de semana, la representante del Frente Nacional de Mujeres (FNM), Amira Cárdenas, hizo un llamado de alerta tanto a las autoridades de la Fiscalía General del Estado como a las familias a extremar precauciones por la existencia de grupos delictivos dedicados a invitar a fiestas a adolescentes a quienes contactan a través de redes sociales para después privarlos de su libertad.
Consideró que la situación es preocupante porque tan solo el pasado fin de semana se reportó la desaparición de por lo menos cuatro jóvenes, tanto hombres como mujeres, de rangos de edad entre los 14 y 21 años.
Hay una red de delincuentes que se dedican a conocer e invitar a jóvenes a fiestas a través de redes sociales y después no se les vuelve a ver y por eso los familiares deben extremar precauciones con sus hijos e hijas, insistió.
Explicó que a través de su página la fiscalía reporta la desaparición de jóvenes y entre ellos se han visto casos de entre 14 y 22 años. Son grupos delictivos dedicados a desaparecer a jóvenes.
Señaló que, tras el caso de la joven de 22 años, Dulce, reportada como desaparecida y después encontrada sin vida los padres de familia no pueden dejar que sus hijos vayan a fiestas porque hay un grupo delictivo dedicado a engancharlos a través de las redes sociales.
La representante del Frente Nacional de Mujeres dijo que en el caso de Dulce “qué bueno que apareció el cuerpo haya sido por presiones de familiares y amigos para que la autoridad se ponga a trabajar o que haya sido como resultado de las investigaciones oficiales. Lo importante es que las familias pongan más atención con sus hijos”. (Noticaribe)