No prosperan quejas interpuestas por el PRD contra la gobernadora y la presidenta municipal de Benito Juárez por supuestas violaciones a la normativa electoral

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A casi 90 días de las elecciones y el término de las campañas electorales, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aún atiende quejas del PRD interpuestas contra la gobernadora, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como contra medios de comunicación por la supuesta vulneración de los principios de equidad y neutralidad en la contienda y declarado inexistentes las conductas denunciadas.

Este viernes, la ponencia de la magistrada en funciones Mahogany Acopa, atendió los procedimientos especiales sancionadores 136 y 172 interpuestos por el PRD contra la gobernadora y diversos medios de comunicación y el pleno declaró inexistentes las supuestas conductas infractoras consistentes en la publicación de propaganda gubernamental en tiempos electorales, uso de recursos públicos para el pautado en redes sociales y promoción personalizada.

En el caso de los medios de comunicación, la ponencia señaló que la publicación de la información es en pleno respeto a sus derechos electorales.

Cabe mencionar que, durante la sesión, también atendieron el PES 173 interpuesto por el PRD contra la presidenta municipal de Benito Juárez y medios de comunicación por cobertura informativa indebida, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y la publicación de propaganda gubernamental en tiempos de campaña. Aunque los magistrados del Teqroo determinaron que si bien se acreditó que las publicaciones se realizaron en tiempo de campaña el partido político no se pudo determinar una supuesta ilegalidad después de analizar su contenido.

Las presuntas infracciones señaladas contra Ana Patricia Peralta fueron declaradas inexistentes.

Asimismo, el Teqroo declaró inexistentes las presuntas irregularidades cometidas por la otrora candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro en cuanto al uso de imágenes de menores de edad en propaganda política. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook