Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A poco mas de 15 días que bloquearon la carretera y levantaron el movimiento tras el ofrecimiento de responder a sus demandas, habitantes de la comunidad de Limones retomaron su protesta por el incumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad de restablecer el servicio de manera constante y nuevamente no permiten el transito vehicular.
Apenas el 15 de agosto, habitantes de las comunidades Cafetal-Limones bloquearon la carretera por el corte de energía eléctrica que afectó equipo electrodoméstico, así como también la salud de los habitantes por el excesivo calor y la presencia de mosquitos.
En esa ocasión y después de varias horas de bloqueo carretero accedieron a levantar el movimiento bajo el compromiso de las autoridades que personal de la CFE haría las reparaciones correspondientes para reanudar el suministro.
Sin embargo, transcurridos poco más de 15 días y no tener una respuesta, los habitantes decidieron retomar su movilización y mantienen bloqueada la carretera federal que pide el tránsito hacia Felipe Carrillo Puerto y hacia la capital del Estado. Largas colas de automovilistas se han formado a ambos lados de la carretera. (Noticaribe)