PUEBLA, MX.- Un estudiante identificado como Sebastián “N” murió y su cuerpo quedó a las afueras de la Telesecundaria en donde estudiaba en el municipio de Tehuacán. Los primeros reportes indican que el menor de 13 años fue golpeado por compañeros de estudio, por lo que las autoridades ya investigan, publicó Expansión Política.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves 5 de septiembre en la Telesecundaria 477 Manuel Mier Terán ubicada en la calle 26 Oriente con Adolfo López Mateos del municipio poblano, lugar hasta donde llegaron las autoridades policiales y familiares de la víctima.

Las primeras versiones relatan que el menor fue agredido a golpes por al menos tres compañeros de escuela, por lo que cayó inconsciente, mientras que los jóvenes corrieron para darse a la fuga. Al observar al menor tirado, personas que estaban cerca del lugar llamaron a la policía municipal que arribaron y encontraron al menor sin signos vitales. El cuerpo de la víctima quedó tendido varias horas afuera del plantel hasta que llegaron peritos para hacer el levantamiento correspondiente e iniciar con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Educación de Puebla emitió un comunicado en el que condena los hechos violentos afuera del plantel escolar y coadyuvará con las autoridades para esclarecer el hecho y en su caso, determinar si hubo omisión por parte de las autoridades escolares. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook