CHETUMAL, MX.- Para hoy, la onda tropical No. 21 se desplazará sobre el sureste mexicano y con la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al suroeste del golfo de México, produciendo lluvias intensas a puntuales extraordinarias en el noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, además de la península de Yucatán.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, lluvias en la región y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso con cielo nublado y lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo; las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento del este de 10 a 20 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, el monzón mexicano originara lluvias y chubascos en el noroeste del territorio nacional.
Finalmente, se mantendrán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Las lluvias pronosticadas se acompañarán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, e incrementarán el nivel de ríos o arroyos, lo que podría generar desbordamientos, deslaves o inundaciones. (Agencia SIM)