Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A dos años de su quinquenio, la gobernadora Mara Lezama afirmó que enfrenta resistencias al cambio y a la transformación, inercias, vicios y trabas de todo tipo “sabíamos que veníamos de 48 años de gobernar en forma diferente con un distanciamiento del gobierno de las causas populares pero hemos sentado las bases de la transformación.
A lo largo de dos horas y media en donde combinó la lectura de un documento que presentó cifras de las inversiones realizadas y los proyectos federales que coadyuvan con las acciones estatales con la presentación en vivo y grabadas de los ciudadanos que han sido beneficiados con sus programas sociales hizo un llamado a sus colaboradores a trabajar con sensibilidad, humildad y empatía “porque los proyectos transformadores generan resistencia”.
A dos años de distancia, Mara Lezama retomó en su discurso las deplorables condiciones en las que recibió las finanzas públicas por la deuda pública heredada; las condiciones deficientes y deplorables en el sector salud, deportivo y educativo, así como en el de seguridad y la procuración de justicia.
Recibimos un sector salud desarticulado sin presupuesto y no puedo creer tanta desidia e irresponsabilidad; infraestructura deportiva en deplorables condiciones y había escuelas sin domos y eso es una gran preocupación por tanta irresponsabilidad, señaló.
Aunque aseguró que a dos años de distancia ha logrado disminuir la deuda pública y colocar a Quintana Roo dentro de los primeros estados con mejor calificación financiera además de cubrir el pago de un C5 endeudado.
También hizo referencia a las críticas y comentarios negativos que ha recibido su gestión:
“No hay que dejarse llevar por la crítica sin sustento. No hay nada de inocente porque hay muchos a quienes les conviene el desorden y no les conviene que se transite hacia la legalidad”, afirmó.
Aseguró que ha dado pasos agigantados con el combate a la corrupción “donde no hay una reglamentación, donde hay un tarifario impreciso ahí anida la corrupción, por eso nos hemos dado a la tarea de atender esos problemas”.
Además de las cifras invertidas en los diferentes rubros, sobre todo en materia de atención social, dijo que el trabajo es arduo y que no hay vuelta de hoja y necesario mantener ese acercamiento con la ciudadanía.
Mara Lezama afirmó que los resultados obtenidos el 2 de junio exige redoblar esfuerzos “que los ecos de la elección pasada no sea de triunfalismo ni de revanchismo, que esos votos no nos separen de la gente porque la 4T es un movimiento popular y así debe mantenerse”.
En su discurso destacó la presencia de Andres Manuel López Obrador y todo el apoyo brindado a Quintana Roo “el primer piso que construyó el presidente está llegando a su fin en forma extraordinaria y el segundo piso que llevará Claudia Sheinbaum asoma con ímpetu renovado. Esta nueva era no acepta compromisos a medias”. (Noticaribe)
muy cierto a la ciudadanía nos va a convertir en pordioseros,por el negociaso del imoveqro y a las ciudades las está convirtiendo en bunkers,por la enorme cantidad de baches,en todos los municipios
Los comentarios están cerrados.