KANTUNILKÍN, MX.- Pobladores de la comunidad Santa Rosa hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en esta localidad, debido a diversos actos delictivos que se han suscitado en las últimas semanas.
“El reforzamiento de la seguridad en esta localidad es sumamente necesario”, dijo Baldomero Poot, exdelegado de esta comunidad.
Informó que tan solo este fin de semana, tres nuevos casos se suscitaron en la zona.
Detalló que uno de estos hechos fue protagonizado por sujetos que vandalizaron varias bardas en el cruce de las calles Luis Donaldo Colosio Murrieta y Venustiano Carranza.
Además, recordó que hace un mes una persona murió y otra más salió herida tras un enfrentamiento a balazos que se desató cuando presuntos delincuentes intentaron robar en una tienda.
Señaló que la comunidad ya se está organizando para defender su patrimonio, lo que implica tomar justicia por sus propias manos, en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto en esta materia.
“Es necesario atender el tema de seguridad, con más elementos y con actividades dirigida a los jóvenes, pues los actos vandálicos, se están volviendo cotidianos en la comunidad de Santa Rosa”, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook