Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras afirmar que el feminismo es más que un estandarte o una etiqueta, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense cuestionaron el mensaje emitido por la gobernadora, Mara Lezama, en su segundo informe de labores donde destacó acciones para contrarrestar la violencia que padecen mujeres y la canalización de recursos para la construcción de edificios albergues.

Afirmaron que Mara Lezama no se atreve a sentarse con las “feministas que acompañamos a las víctimas por temor a que evidenciemos las deficiencias, obstáculos, negligencias, corrupción, revictimización y la porquería que hay en las dependencias que deberían darnos seguridad, paz, igualdad y justicia, pero se dice feminista”.

Además, afirmaron que la gobernadora tuvo que inventarse una red de mujeres para poder decir que las Colectivas la respaldan ya que no se ha atrevido a sentarse con quienes han pedido audiencia para retomar las propuestas de un pliego petitorio pendiente de revisión.

El feminismo es más que un estandarte o una etiqueta. El feminismo es acción, es postura política y esa no lo vemos en el gobierno de Mara Lezama, afirmaron.

Las colectivas pidieron a Mara Lezama poner a su gobierno a trabajar y dejar de simular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook