PLAYA DEL CARMEN, MX.- La zona de mangle que se encuentra entre la playa y la avenida 1, en la colonia Luis Donado Colosio, será conservada como área natural, ya que es propiedad de la nación, aseguró, Armando Rivas Zavala, representante nacional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
Informó que actualmente se encuentran realizando la investigación para determinar qué personas tienen posesión de esos predios, los cuales fueron reincorporados al dominio pleno de la nación.
“Está en pláticas, estamos viendo quién está en posesión de esa tierra”, dijo.
Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio manifestaron incertidumbre respecto al estado que tendrá esta zona, el último reducto de humedales en la ciudad junto con el manglar, que se encuentra a un costado de la playa conocida como Punta Esmeralda.
Indicó que la regularización de la Colosio ha dejado la puerta abierta para regularizar otros asentamientos humanos, para lo cual tendrán que cambiar las reglas de operación para agilizar estos procesos, pues estos representan una seguridad patrimonial junto con la certeza jurídica.
Agregó que la próxima entrega de títulos de propiedad será en la colonia Cristo Rey, donde se estima entregar 400 escrituras que darán certeza a igual número de familias. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook