CAMPECHE, MX.- El estado de Campeche, bastión del priismo por casi 90 años, por primera vez en su historia desaparece como grupo parlamentario al quedarse únicamente con dos diputados en la LXIV Legislatura del Congreso local, publicó El Financiero.

Campeche es tierra del actual Senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como ‘Alito’ Moreno. En este estado, el PRI ha ganado carro completo por décadas y hoy pierde de manera histórica la representación mayoritaria en el Congreso estatal.

Durante la sesión de hoy, se determinó que el partido se quedó sin representación en esta Legislatura por la falta de interés de sus militantes de incorporarse en sus filas, quedando únicamente dos diputados.

El presidente de la Junta del Congreso, el morenista Antonio Jiménez, dijo en entrevista que mientras Alejandro Moreno sale a amenazar al Gobierno federal respecto a la aprobación de la Reforma Judicial, hoy desaparece en su tierra, en su estado, la representación de su partido político en el Congreso local.

El líder del Congreso reconoció que nunca antes se había visto que el PRI se encontrara en una situación similar e incluso “muchos de nosotros nacimos en este régimen político en el estado de Campeche y con ese régimen no se conocía la democracia, sino iba de la mano de la corrupción y el autoritarismo”.

El mensaje que se envía desde el Congreso de Campeche, es que el pueblo decidió cambiar, pues en las elecciones pasadas, el PRI únicamente ganó una curul en el Congreso del estado, mientras su dirigente nacional se aferra a no perder sus privilegios, y esa responsabilidad la tendrá que asumir el líder nacional del PRI, apuntó.

“Creo que este ocaso del priismo los obligará a la reflexión para entender que es necesario reconstruir Campeche”, dijo el legislador.

El diputado local de Morena, Antonio Jiménez, dijo también que ‘Alito’ Moreno “está enfermo de poder” y quiere arrebatar todo lo que le corresponde a las mayorías sociales; además, consideró que comete errores sistemáticos que están hundiendo a su Partido a nivel nacional y eso se refleja en Campeche.

“El PRI tendría que ver qué sucedió durante las pasadas elecciones que solo obtuvo un representante de mayoría relativa para recapacitar y atender las demandas sociales”, dijo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook