Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado del decreto 002 mediante el cual se otorga autonomía a la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama envió a la Décimo Octava Legislatura la terna para ocupar el cargo que dejará vacante Rosaura Villanueva Arzapalo.

Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), informó que la terna está compuesta por Aída Leticia León Canto, quien entre sus encargos es actualmente subsecretaria de Investigación y Vinculación de la Secretaría de la Contraloría; además ha sido titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado y directora jurídica en la Auditoria Superior del Estado de Yucatán.

También se encuentra dentro de la propuesta Edgar Ramírez Morales quien fue secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en el sexenio de Carlos Joaquín González.

Asimismo, fue postulado Javier Gómez Bustillos quien es actualmente subsecretario de resoluciones y normatividad en la Secoes y ex encargado de la unidad jurídica del ISSSTE y exdirector jurídico en la SEQ.

La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos inició el proceso de revisión de los requisitos de cada uno de los aspirantes para emitir el dictamen de procedencia el cual será puesto a consideración del pleno este próximo jueves para su aval.

El cargo de fiscal anticorrupción es por un periodo de siete años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook