Ratifica el Teqroo que no hubo Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género contra Lidia Rojas por parte de funcionario del ayuntamiento de Othón P. Blanco

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En respuesta a la sentencia de la Sala Regional Xalapa que ordenó emitir un nuevo acuerdo, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ratificó que Luis Mario Ramírez Campos y la cuenta de Facebook “Informativo Chetumal Quintana Roo” no incurrieron en Violencia Política contra la Mujer en razón de Genero (VPMRG) en perjuicio de Lidia Rojas Fabro, otrora candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Durante la sesión de este martes, la ponencia de la magistrada en funciones Mahogany Acopa Contreras, propuso declarar inexistentes los hechos denunciados toda vez que Ramírez Campos únicamente se limitó a compartir la publicación “y no hay pruebas que la haya elaborado o pagado para su publicación. La compartición de dicha publicación fue espontánea y no se tiene por acreditado que las publicaciones denunciadas estén basadas en elementos de género en perjuicio de la denunciante”.

De acuerdo con la ponencia y según las pruebas analizadas de las expresiones contenidas en las publicaciones hechas no existen las conductas denunciadas “ya que los adjetivos expresados fueron realizados en el marco de la participación de Rojas Fabro en el debate político realizado entre los aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y en ejercicio de la libertad de expresión que ensancha el margen frente a juicios valorativos y apreciaciones vertidas en esas confrontaciones; aunado a que no estaban encaminadas a demeritar la capacidad de Rojas Fabro ni mucho menos menoscabar o limitar sus derechos políticos electorales”.

Asimismo, el pleno del Teqroo también declaró inexistentes el contenido de la queja interpuesta por la senadora Maribel Villegas contra la página Sol Quintana Roo y otras pues si bien el contenido de las publicaciones pareciera ofensivo las mismas fueron realizadas en el marco de la libertad de expresión aun cuando la crítica fue severa e incómoda para la parte denunciante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook