CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A 19 días de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que no tiene planes de postularse a ningún cargo de elección popular, aunque sostuvo que “nunca hay que decir nunca”, publicó Expansión Política.
“Yo me considero muy informada, politizada. Tomo partido, me comprometo, pero no está en mis planes la postulación a ningún cargo público, lo vengo diciendo desde hace mucho… yo ya cumplí mi cuota de participación política, social. Me dice él (López Obrador) que ya la pagué y yo me siento muy satisfecha. Aunque no sea postulada y no pretenda esto, no quiere decir que no cambie de parecer en un sentido de que acepto que nunca hay que decir nunca, pero al día de hoy, en este momento, a esta hora, 7:45 de la mañana del 11 de septiembre, mi respuesta es no”, señaló este miércoles.
A invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller acudió a la conferencia matutina en Palacio Nacional para conversar sobre su acompañamiento al presidente de la República y sobre los esfuerzos en la recuperación de piezas arqueológicas de México, entre estas el penacho de Moctezuma.
Sobre su decisión de no ser llamada primera dama, Gutiérrez Müller reconoció que se considera un “accidente en la política”, pues el pueblo de México votó por López Obrador y no por su esposa e hijos.
Ahora que el presidente concluye su cargo, ella ha descartado ocupar algún cargo público, incluso a invitación de Claudia Sheinbaum. En esto difiere de Andrés Manuel López Beltrán, uno de los tres hijos mayores del presidente, quien ha sido mencionado para ocupar un cargo en Morena.
AMLO debe estar donde quiera estar
Ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de vivir en Chiapas en su retiro de la política, Beatriz Gutiérrez Müller explicó que apoya a su esposo, pero ella no puede acompañarlo porque su hijo Jesús Ernesto aún estudia.
“Somos una pareja, creo que felizmente casada y que ha pasado de todo, como todos los matrimonios de este mundo, crisis buenas, malas, regulares. de todo. No hay nada nuevo bajo el sol, lo que cambia ahora es que él se va a Palenque y es donde él quiere estar. Yo lo he apoyado muchísimo porque él debe estar donde quiere estar, en donde él se sienta muy a gusto, muy feliz, en paz, yo lo apoyo”, indicó.
Aseguró que López Obrador “merece todo”, porque ha sido un gran mexicano, primero como opositor y después como gobernante.
“Ha trabajado muchísimo, soy testigo de sus desvelos, desmañanadas, cansancios, bostezos. Soy testiga de sus esfuerzos, decepciones, de ilusiones. Soy testigo en una parte de su vida, de todo eso. Se merece mi esposo, que es el presidente, irse a donde quiera ir, que se sienta muy feliz”, destacó.
Sobre la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, Beatriz Gutiérrez celebró la decisión del pueblo de México, quien –apuntó– votó por “la capacidad y preparación y no por el género”. (Fuente: Expansión Política)