Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En medio de gritos de rechazo de trabajadores del poder judicial que realizaron una manifestación en el lobby del Congreso del Estado, diputadas de la Décimo Octava legislatura abandonaron el recinto prácticamente corriendo algunas y otra de manera rápida con su bebé en brazos acompañadas de sus asistentes.
Luego de que los trabajadores del poder judicial entraron al lobby y por la fuerza intentaron ingresar al recinto del pleno -donde en esos momentos se realizaba la aprobación de la minuta que recibieron sobre la aprobación de la reforma judicial – la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) pidió el apoyo de la secretaria de Seguridad Ciudadana que mandó a por lo menos 30 elementos antimotines que se apostaron a la entrada del recinto legislativo -por el área del estacionamiento- mientras que por lo menos unas 10 patrullas con los escudos en la parte posterior de las camionetas esperaban instrucciones en el lado del Boulevard Bahía.
Las diputadas Euterpe Gutiérrez, Paola Moreno Córdova y María José Osorio, escoltadas por personal del poder legislativo, abandonaron corriendo la sede del congreso en medio de gritos de rechazo de los inconformes.
¡Corruptas!, ¡ignorantes!, ¡Vende patrias! Fueron las palabras que alcanzaron a escuchar las legisladoras mientras caminaban por la plazoleta del congreso del Estado hasta alcanzar sus vehículos a los cuales subieron sin mayor contratiempo.
Cabe señalar que las manifestaciones de inconformidad de trabajadores del poder judicial continúan esta tarde de miércoles. (Noticaribe)