PUEBLA, MX.- Enrique Rodríguez Cayetano, alcalde electo del municipio de San Felipe Xochiltepec, fue asesinado a balazos durante el miércoles 11 de septiembre. Según informes de medios locales habría sido un ataque directo en contra del hombre que era integrante de Fuerza X México, publicó infobae.com.
Los hechos sucedieron en un camino de terracería denominado Paraje el Guaje, a dicho sitio llegaron hombres que accionaron sus armas en contra del vehículo del presidente municipal electo. Luego del ataque los agresores escaparon del sitio sin que hasta el momento hayan sido reportadas detenciones.
Fueron vecinos de la zona los que dieron aviso a las autoridades quienes al llegar a la zona confirmaron que Rodríguez Cayetano ya no tenía signos vitales, según detalló TV Azteca Puebla.
Dicho medio que cita reportes de la Fiscalía General de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública de Xochiltepec, destaca que la identidad del hombre fue confirmada por las autoridades. Al parecer, la agresión armada en contra de Rodríguez Cayetano fue registrada alrededor de las 4:00 de la tarde mientras iba en su camioneta. La zona donde ocurrió la agresión quedó resguardado por las autoridades.
Se tenía previsto que Enrique Rodríguez rindiera protesta el próximo 15 de octubre tras ganar las elecciones el pasado 2 de junio. El portal Saber Votar detalla que dicho hombre tenía 60 años de edad y no contaba con experiencia política previa y que su nivel de estudios era el de preparatoria concluida.
Hasta el momento no se conocen las razones que llevaron a realizar el ataque en contra del presidente municipal electo o si algún grupo criminal estaría relacionado con los hechos. Al menos hasta las 7:00 de la noche del miércoles ni la Fiscalía de Puebla ni la Secretaría de Seguridad del estado habían compartido datos al respecto a través de sus canales oficiales. (Fuente: infobae.com)