Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- A pocas horas de que se realice la sesión en el Congreso del Estado en donde se abordará el tema de la Reforma Judicial, han llegado decenas de elementos de la Policía Estatal de Investigación para resguardar el recinto legislativo.
Debido a las manifestaciones que se registraron esta mañana en el congreso de Yucatán de parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se han dado instrucciones para que el recinto legislativo sea custodiado y así sea más difícil ingresar.
A pesar de que las y los manifestantes ya se retiraron de manera pacífica, aun así, minutos después arribó al edificio del congreso del Estado una ola de elementos policiacos.
Cabe señalar que esta mañana había manifestantes instalados debajo de toldos y lonas con la intención de permanecer varias horas afuera del lugar, sin embargo, después de la primera sesión decidieron retirarse.
Aun así, había unos cuantos en la explanada de la zona, pero fueron desalojados minutos antes de que llegaran los antimotines, por lo que ahora el edificio central está sitiado por dentro y fuera, además de que se han colocado vallas en los alrededores. (Noticaribe)