CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Daniel Barreda, senador del Movimiento Ciudadano (MC), finalmente anunció su postura respecto a los eventos ocurridos el pasado 10 de septiembre, día que atendió la detención de su padre en Campeche y, por lo tanto, se ausentó de la votación en el Senado de la República, publicó publimetro.com.mx.

El senador Daniel Barreda aclaró, a través de su comunicado, la problemática contra la que se enfrentó, entre la asistencia para su voto en el Senado de la República y la detención de su padre en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Campeche.

 

“Ayer tuve que decidir entre atender un asunto profesional o familiar. Afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir que primero es la familia”, manifestó Barreda, quien después del aviso sobre la comparecencia judicial de su padre, decidió viajar a Campeche.

Al asistir al lugar, también encontró detenido a su compañero de bancada, el diputado Paul Arce. La diligencio terminó hasta las 10 de la noche, donde Daniel Barreda salió de la institución y aclaró, frente a los medios de comunicación, su postura sobre la omisión de su voto y su permanencia en el Movimiento Ciudadano.

“Es falso que sostuve pláticas con el Partido Verde, mi partido es Movimiento Ciudadano y aquí me siento muy cómodo por el trato que nos dan a todos y sobre todo a mi persona”, aseguró el senador en medio de toda la polémica de la Reforma Judicial.

Dentro de su comunicado, agradeció a todos los compañeros del partido por su colaboración, como al Coordinador del Senado Clemente Castañeda y al excandidato presidencial Álvarez Máynez. Además, definió su voto en caso de haber estado presente:

“Para terminar las y los que me conocen saben que soy un hombre de convicciones; sostengo el sentido de que mi voto hubiera sido en contra, aunque al día de hoy sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook