ESTADOS UNIDOS.- La vicepresidenta Kamala Harris recaudó $47 millones de dólares en las 24 horas posteriores a su debate contra el expresidente Trump, publicó La Opinión.
Se trata de la segunda mayor recaudación de fondos de Harris en 24 horas, desde que recaudó $81 millones de dólares después de reemplazar al presidente Biden como candidata presidencial de los demócratas en julio, según The New York Times, que fue el primero en informar sobre la noticia.
La recaudación, que incluye donaciones de 600,000 personas, es otro impulso para Harris, que está prácticamente empatada con Trump en la mayoría de los estados clave, según varias encuestas nacionales.
Esta recaudación de fondos ocurrió después de que su campaña recaudara $361 millones de dólares en agosto, en comparación con los $130 millones de dólares recaudados por Trump ese mes.
“Si bien nuestro programa de recaudación de fondos sigue demostrando una fortaleza histórica, no podemos dar por sentado este impulso”, dijo la directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, en una declaración a los medios.
“No podemos subestimar la fuerza del equipo de Trump y sus sólidos esfuerzos de recaudación de fondos y organización diseñados intencionalmente para dividir y sembrar dudas entre los estadounidenses. No podemos cejar hasta que derrotemos a Trump de una vez por todas este noviembre”., dijo O’Malley.
Los debates presidenciales suelen convertirse en una mina de oro para la recaudación de fondos de campaña debido a su audiencia: 67 millones de personas vieron el debate del martes en directo, sin incluir probablemente a otros millones que lo vieron en una variedad de sitios web y plataformas de streaming. (Fuente: La Opinión)