NECESARIO ESPERAR CAMBIO DE GOBIERNO FEDERAL PARA SABER PRESUPUESTO DESTINADO A SEGURIDAD PÚBLICA: Dice el titular del secretariado ejecutivo del SESP, Adrián Martínez, que municipios cuentan con equipo y recursos para trabajar y reforzar acciones para revertir percepción de inseguridad

0
85

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al aclarar que deben esperar el cambio de autoridades federales para conocer el presupuesto que se asignará a Quintana Roo para fortalecer los programas y estrategias en materia de seguridad, el titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Adrián Martínez Ortega, consideró que por lo menos los recursos pueden aumentar entre un 5 y 10 por ciento respecto a los 188 millones que se ejercen en este 2024.

A tres meses de finalizar el año, manifestó que las corporaciones policiacas de los municipios han recibido equipo, patrullas, cámaras de videovigilancia y sus elementos uniformes, chalecos tácticos para reforzar las estrategias de prevención del delito.

Por primera vez todos los municipios fueron dotados con equipo, uniformes, patrullas, cascos, chalecos, equipo táctico, equipo antimotines “y este año vamos a seguir entregando uniformes porque en algunos municipios usaban los que les entregaban en donación otros ayuntamientos”, señaló.

Reconoció que hay una percepción de inseguridad entre la ciudadanía, “pero ahora los municipios ya cuentan con los elementos que permitan reforzar las estrategias y acciones sobre todo en aquellos municipios que no tenían los elementos como Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos que han reforzado sus áreas operativas”.

Martínez Ortega recordó que este año Quintana Roo ejerce un presupuesto de 188 millones de pesos a través del Fondo de Apoyo a la Seguridad Publica (FASP) más 16 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Seguridad Pública (FOFISP) y esperan que aumente por lo menos entre un 5 y 10 por ciento para el 2025.

Tenemos que esperar el cambio de administración federal, pero mientras tanto ya estamos recibiendo información sobre las necesidades que presentan los ayuntamientos para armar el paquete y defenderlo en el primer bimestre del próximo año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook