Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras considerar que quedan pocos partidos de oposición en Quintana Roo luego del triunfo obtenido en la elección del 2 de junio, el secretario de organización de Morena, David Hernández García afirmó que serán respetuosos de esas voces “mientras sean una oposición constructiva y no destructiva”.
Morena siempre busca el diálogo con las diferentes fuerzas políticas para beneficio del pueblo, subrayó.
Aunque la mayoría de Morena junto con el partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprobaron reformas a la Constitución Política de Quintana Roo para ampliar a 12 años el periodo del fiscal general del Estado, Hernández Solís aclaró que no se ha definido su permanencia ya que “aún se están planteando algunas reflexiones sobre esa decisión en cuanto al fiscal”.
Señaló que la Décimo Octava legislatura aprobó prolongar a 12 años el periodo del fiscal general “pero hay algunas especificaciones en las que se están trabajando”.
Hernández Solís insistió en que las reformas constitucionales aprobadas por la actual legislatura no pretenden blindar a ninguna autoridad “porque el único blindaje que tiene Morena es con el pueblo. No es un blindaje a la corrupción porque los principios de Morena son no mentir, no robar y no traicionar”.
Asimismo, el secretario de organización de Morena anticipó que el 22 de septiembre se realizará el congreso nacional extraordinario donde se renovará la dirigencia nacional del partido, así como varias de sus carteras y donde se tomarán otras acciones.
En el caso de la dirigencia estatal de Morena dijo que terminan funciones hasta el 2025. (Noticaribe)