CHIAPAS, MX.- Manuela Obrador Narváez, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue nombrada este martes como delegada del Bienestar en Chiapas, publicó Expansión Política.

A través de X, Carlos Torres Rosas, coordinador General de Programas para el Bienestar, informó sobre la designación de Manuela Obrador en dicho cargo.

“A partir de hoy, nuestra compañera Manuela Obrador asume como delegada de los @apoyosbienestar en Chiapas. Su trabajo será indispensable para fortalecer la política social en este estado, que es donde más se ha reducido la pobreza. Le deseamos mucho éxito en este encargo”, publicó.

Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas, expresó su reconocimiento a la trayectoria de la nueva delegada del bienestar, con quien, dijo, trabajará de “manera coordinada para fortalecer los programas sociales el nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos”.

¿Quién es Manuela Obrador?

Manuela del Carmen Obrador Narváez es exdiputada federal, integrante de la bancada de Morena.

Llegó al Poder Legislativo por votación en las elecciones de 2021 al ganar el distrito de Palenque, Chiapas.

Nació el 12 de junio de 1971 y estudió la licenciatura en Economía.

Es fundadora de Morena en Palenque. También ha sido coordinadora estatal del partido, consejera nacional y enlace distrital.

De su trayectoria en la administración pública destaca su cargo como directora de Hacienda en el gobierno de Palenque, Chiapas y la jefatura de Oficina de Pagos de la Secretaría de Educación Pública.

Ella fue la encargada de impulsar la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIP) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Palenque.

En 2023, tras la declinación del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo, para competir por la gubernatura de Chiapas, la prima hermana del presidente empezó a sonar como posible aspirante al gobierno que hoy encabeza Rutilio Escandón.

Fue el propio exaspirante a la candidatura de Chiapas, Zoé Robledo, quien destapó a la prima del presidente López Obrador días después de anunciar su decisión de permanecer hasta el final del sexenio al frente del IMSS.

A pesar de ello, finalmente no contendió por la gubernatura de Chiapas, por lo que recientemente fue nombrada como delegada del Bienestar. (fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook