Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras reconocer la dificultad de reconstituirse y reinventarse por la falta de recursos económicos, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer consideró que la fortaleza en su ideología permitirá mantenerse para superar la etapa crítica en la que se encuentran tras los resultados obtenidos en la elección del 2 de junio.
Calificó de mezquino responsabilizar a la dirigencia estatal de los resultados obtenidos “pero no niego que como dirigente no me ha ido bien pero el PRI somos todos los que estamos participando”.
Recordó que en las pasadas elecciones candidatos y candidatas priistas hicieron proselitismo sin recursos y lucharon para permanecer en las preferencias del electorado y sumar simpatizantes “aunque al final no les alcanzó para recuperar posiciones que poco a poco se han ido perdiendo ante el dominio de Morena que recurrió a la compra de votos”.
Creo que los resultados obtenidos fueron dignos pero que no nos alcanzó y yo lo atribuyo en gran medida, a las fuertes cantidades de dinero que se usaron para la compra de votos, recalcó.
Flota Alcocer reconoció que la situación del PRI es crítica tras lograr apenas un diputado de representación proporcional en la Décimo Octava legislatura y no cuentan con recursos para reconstruirse y reinventarse “pero será la fortaleza e ideología de los que se mantienen fieles al partido tricolor con lo que podremos salir adelante”.
Sabemos cómo funciona la política en nuestro país y fuimos beneficiarios de eso durante décadas por eso no me quejo y tengo la certeza de que, a partir de la fortaleza personal e ideológica de los que nos mantenemos en el PRI, vamos a salir adelante, insistió.
En unidad vamos a hacer un trabajo político serio para recuperarnos, aseguró.
Flota Alcocer dijo que están a la espera de la definición de lo que sucederá con la dirigencia nacional para convocar a asamblea, elecciones estatutarias y proceder con la renovación de la dirigencia estatal. (Noticaribe)