TABASCO, MX.- La tarde de este miércoles se registraron al menos 13 asaltos en la ciudad de Villahermosa, en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad y su zona conurbada, entre las que están Indeco, Atasta de Serra, Bosques de Saloya, Carrizal, Centro, Gaviotas, Brisas de Carrizal, Ciudad Industrial y Centro, publicó xevt.com.
Además de esto, hubo reportes de ponchallantas en la vía Periférico a la altura de la colonia Asunción Castellanos y en la carretera Villahermosa-Cárdenas cerca del centro de distribución de una cadena de centros comerciales.
Los asaltos fueron en su mayoría a abarroteras, tiendas de conveniencia, una gasolinera, así como una carnicería. En el sector Armenia de la colonia Gaviotas y en la prolongación de 27 de Febrero, vehículos fueron quemados. Sin embargo, en redes se reportaron más de 15 diferentes hechos.
Cerca de las 13:00 horas fueron reportados asaltos a una carnicería y una abarrotera en la calle Altos Hornos de la colonia Indeco, así como a unos cuentahabientes en la sucursal de un banco en el fraccionamiento Lagunas. Luego de estos ilícitos, se montó un operativo en dicha zona por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cual derivó en la detención de tres personas.
Los robos a tiendas de conveniencia se registraron en las colonias Carrizal, dos en Centro, Primero de Mayo, dos en Gaviotas, así como en la Avenida Universidad; mientras que una empresa abarrotera sufrió asaltos en las sucursales de las colonias en la calle Niños Héroes de la colonia Atasta de Serra, Brisas de Carrizal y Bosques de Saloya; mientras que la otra compañía del mismo giro sufrió un delito en la ubicada en la colonia Indeco.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, estos fueron cometidos por sujetos a bordo de motocicletas, con los rostros cubiertos con pasamontañas y cascos, portando tanto armas blancas como de fuego.
Estos hechos provocaron pánico entre los encargados de las empresas abarroteras, por lo que muchas bajaron cortinas alrededor de las 13:00 horas y retiraron al personal a sus casas, para evitar ser víctimas de más delitos. (Fuente: xevt.com)