PLAYA DEL CARMEN, MX.- La mañana de este jueves, autoridades municipales lograron frustrar una extorsión telefónica y desactivar un secuestro virtual en Playa del Carmen.
El incidente comenzó cuando la posible víctima, ubicada en la plaza Centro Maya, recibió una llamada telefónica en la que le informaron que sus dos hijas estaban secuestradas y que debía depositar 100 mil pesos para su liberación.
La mujer reportó el hecho al número de emergencias, lo que activó la intervención del Grupo Especializado Para el Combate a la Extorsión (GEPCE).
Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y lograron localizar a las hijas en la colonia Centro.
Las jóvenes explicaron que habían recibido instrucciones telefónicas para trasladarse a otra ubicación, destruir su simcard y comprar otro chip, manteniéndolas incomunicadas.
Además, se les había indicado que llamaran a su madre y le dijeran que estaban con hombres armados, lo cual no era cierto, de acuerdo con las autoridades.
Finalmente, madre e hijas recibieron apoyo y asesoría del Grupo Especializado de la Policía Municipal, así como acompañamiento a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia y continuar con las indagatorias correspondientes. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook