Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al tomar protesta del cargo por los siguientes doce años, el fiscal general del Estado Raciel Lopez Salazar aseguró que en tanto solo un año en el que ha estado en la dependencia “se sigue el camino correcto y hay una visión a largo plazo para recuperar la paz en Quintana Roo y que se puedan mantener las inversiones”.
Después del acto de rigor ante los 25 diputados, ya que la reforma constitucional aprobada por la Décimo Octava legislatura establece su permanencia en el cargo, aseguró que tiene un compromiso con Quintana Roo al ser cuestionado de una posible salida antes del tiempo establecido en la ley.
La visión que tenemos en estos doce años es a largo plazo para acabar con la inseguridad que afecta a Quintana Roo, inseguridad que se trae desde hace muchos años. Es un reto y una oportunidad para tener elementos más capacitados y más sensibles para atender a la ciudadanía que acude en busca de apoyo, subrayó.
Acompañado de sus más cercanos colaboradores, López Salazar aseguró que se puede confiar en la FGE “porque el compromiso es recuperar la armonía y la paz para que vengan más inversiones y más turistas y que la gente viva en paz y armonía”.
Durante entrevista concedida a medios de comunicación, el fiscal general habló de resultados obtenidos en el año que ha permanecido en el cargo y dijo que dieron de baja a 290 empleados y rotado, según sus perfiles, a 700 personas.
Además, que han combatido a 25 grupos delictivos que operan en el Estado y detenido a 51 de sus integrantes de los cuales el 88 por ciento han sido vinculados a proceso.
Tenemos un mapa delictivo donde están definidos los generadores de violencia ya que en Cancún se concentra el 55 por ciento de la incidencia delictiva, 18 por ciento en Playa del Carmen; 14 por ciento en Chetumal y 4 por ciento en Tulum.
López Salazar dijo que hay resultados tangibles y que van por la ruta correcta en el proceso de saneamiento de la dependencia ya que se iniciaron 40 procedimientos administrativos, así como también inhabilitados, separados del cargo y judicializados. (Noticaribe)