TABASCO, MX.- Por si la violencia en el Estado no fuera suficiente, también se ha reportado la falta de suministro eléctrico en diversas partes del estado ubicado en el sureste mexicano. Este hecho dio pie a que el diputado federal Erubiel Alonso, quien forma parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzará un llamado a la población a mantener los bloqueos en las carreteras estatales con el objetivo de ejercer presión para que las autoridades resuelvan la problemática, publicó infobae.com.

Luegio de que habitantes del fraccionamiento Palmitas de Villahermosa mantuvieron retenidos a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para con ello, exigir que el servicio de luz fuera restablecido. El gobernador del Estado fue abordado por diversos representantes de los medios de comunicación locales quienes trataron de conocer cuál era la postura del gobierno estatal, no sólo por el hecho de la falta de suministro eléctrico sino también de la violencia que se ha dado en las últimas horas.

Rodeado por la prensa Carlos Manuel Merino Campos fue cuestionado por las manifestaciones que a la fecha se mantienen, por lo que éste, sin detener su paso, sólo se remitió a responder:

“No contesto pendejadas”.

Respuesta del gobierno de Tabasco genera críticas

El video de apenas 17 segundos de duración donde se observa cuál es la postura del gobernador del estado, de manera inmediata se volvió tendencia en redes sociales, generando así una ola de críticas ante la falta de interés por parte de las autoridades en retornar la paz para toda la ciudadanía.

“Así el nivel de los gobernadores de Morena”; “La violencia llegó a Tabasco, la tierra de AMLO: asaltos, quema de vehículos y ponchallantas en carreteras. Le preguntaron al gobernador Carlos Merino de los bloqueos por el mal servicio de luz y se enojó. Que él ‘no contesta pendejadas’. Vaya nivel”; “Y que se enoja”; “Urge ponerse en resistencia civil”; “Ese gobernador es un inútil y bueno para nada, pero si que se llevará los bolsillos llenos de dinero” o “Imagínate el nivel de prepotencia”; se lee en redes.

Al momento, el gobernador del estado de Tabasco no se ha pronunciado o explicado el motivo por el cual dio esta respuesta, al tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco ha mencionado nada respecto a lo que sucede en el estado del cual es originario. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook