Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Habitantes del fraccionamiento Portal San Pedro en Kanasín decidieron bloquear la carretera federal Mérida-Cancún a manera de manifestación porque denuncian que no tienen electricidad por las obras de una constructora en la zona, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no responde sus llamadas de auxilio.
A pesar de que las personas afectadas han levantado reportes ante la CFE, denunciaron que no les resuelven como debería ser y temen que el corte de luz tarde por varias horas, ya que en Yucatán se presentan fallas en el sistema eléctrico y en algunas otras zonas dura hasta una semana en ser arreglado el problema.
El bloqueo sucedió a la altura del puente San Pedro Noh Pat y comenzó a la altura de Mérida hasta bloquear parte del carril que va hacia la salida a Cancún.
La afectación ha sido tal que se detectó un tráfico en la zona que se alargó alrededor de 2 kilómetros, situación que afectó principalmente a automovilistas que igualmente se molestaron por la manifestación.
A esta protesta se sumó otra más en el centro de Mérida, en la calle 64A por 86, igualmente debido a que se han quedado sin el suministro de electricidad. (Noticaribe)