COZUMEL, MX.– La justa deportiva “Ironman Cozumel 2024” se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en Cozumel, y representará una gran oportunidad para mejorar la ocupación hotelera, luego de semanas de una caída de la afluencia de visitantes.
Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla, indicó que en las últimas semanas la ínsula cuenta con un promedio de 40 por ciento de alojamiento.
Señaló que es importante realizar estos eventos deportivos en fechas no vacacionales, pues ayuda a este destino turístico a “combatir” las “temporadas bajas”.
Indicó que el sector turístico de Cozumel tiene una expectativa muy alta en cuanto a la derrama económica que puede dejar el “Ironman 2024”.
A la par de este evento, el CPTQ realiza labores de promoción en diversos países, como Francia, Canadá y Estados Unidos, para traer varios eventos deportivos a la isla, de acuerdo con Aguilar Torres.
“También se llevan a cabo campañas en varios estados de la república, pues el turismo nacional se ha convertido en el segundo más importante para la isla, por encima del canadiense”, comentó.
Mencionó que la Secretaría de Turismo estatal está trabajando para mejorar la conectividad de Cozumel con Guadalajara e impulsar aún más el turismo nacional. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook