MÉRIDA, MX.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Yucatán capturaron a un sujeto acusado de homicidio calificado cometido en Quintana Roo.

Este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y sus homólogos de Quintana Roo, detuvieron en Mérida a Alfonso E. V., alias “Diantre”, de 26 años, originario de Villahermosa, Tabasco, acusado de asesinar a Jorge Enrique U. L. en un hotel de Playa del Carmen.

Según las investigaciones, el homicidio ocurrió el pasado 13 de septiembre en una habitación de un complejo turístico, donde ambos hombres ingerían bebidas alcohólicas. Se presume que el agresor golpeó a la víctima con un objeto contundente y luego lo impactó contra el piso, causándole la muerte.

Como se informó, en el centro de hospedaje City Express Suites ubicado en la exclusiva zona de hotelera de Playacar fue asesinado un trabajador del Tren Maya, originario de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Aunque en un principio trascendió que el cadáver encontrado con manchas de sangre en dicho hotel se trataba de hombre de origen estadounidense; luego se confirmó que se trató de un asesinato y la víctima Jorge Enrique “N” es de la empresa CEMEX que trabaja en la construcción del Tren Maya.

A las diez de la mañana de ese viernes la empleada de limpieza encontró en la habitación marcada con el número 326 el cuerpo del huésped tirado en el piso, con evidentes huellas de violencia y manchas de sangre, procediendo a dar parte a sus superiores.

Tras el crimen, Alfonso E. V. habría intentado evadir a las autoridades de Quintana Roo refugiándose en Yucatán, donde finalmente fue localizado y arrestado. Las autoridades locales lo entregaron a sus homólogos quintanarroenses para que sea presentado ante el juez que ordenó su captura.

La FGE de Quintana Roo llevará el proceso legal correspondiente por el delito de homicidio calificado. (Con información de Seguridad Pública de Yucatán)

 

Comentarios en Facebook