CANCÚN, MX.- En el segundo trimestre del año, se registra una pérdida de 33 por ciento en las reservaciones de actividades acuáticas, en comparación con 2023, informó Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.
“Esto no es únicamente debido a los cierres de puerto durante los primeros tres meses del año, sino en general, la ocupación hotelera ha estado hacia la baja y esto por consiguiente se refleja en las reservaciones acuáticas”, detalló.
Reiteró que este año ha sido muy difícil para los náuticos.
“Esperamos que los siguientes meses de octubre, noviembre y diciembre podamos tener una recuperación de al menos un 15 por ciento, que estemos operando aproximadamente al 60 por ciento”, señaló.
Consideró que este “bajón turístico” puede ser consecuencia de varios factores, como el valor del dólar, el proceso electoral en Estado Unidos, la percepción de inseguridad que hay del Caribe Mexicano y la baja promoción de los destinos de Quintana Roo a nivel federal.
DÍAS SOLIDARIOS
Muleiro López destacó que los empresarios náuticos aún no han tomado la medida de recortar personal, aunque sí la de implementar los llamados “días solidarios”.
Agregó que son 10 empresas del sector las que han tomado esta medida de manera temporal, afectando aproximadamente a 100 colaboradores. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook