PUEBLA, MX.- Carlos Alberto Mier González, que participó como aspirante a contener por la presidencia municipal de Amozoc, fue asesinado por disparos de arma de fuego, dentro del anexo “De las Tinieblas a la Luz” ubicado en Calle 2 de la colonia Pinos del Sur, en dicho municipio de Puebla, publicó infobae.com.
Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de la Fiscalía estatal, quienes informaron que un grupo de personas ingresó al inmueble cerca de las cero horas de éste viernes y atacó directamente al político, quien perdió la vida de inmediato; también encontraron una cartulina con un mensaje intimidatorio en la entrada del lugar. Los victimarios escaparon a bordo de varios vehículos, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los mismos.
Tras lo acontecido, los testigos de inmediato llamaron al número de emergencia local, por lo que paramédicos y policías arribaron al inmueble sólo para confirmar que el atacado carecía de signos vitales.
En el sexenio del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Mier González fungió como subsecretario de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, además de haber sido capitán de la Secretaría de la Marina Armada de México; contendió de manera interna por la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por la presidencia municipal de la entidad donde fue abatido, en los comicios de 2018 y 2021; medios de comunicación locales lo vinculan con Mario de la Rosa, actual alcalde morenista.
Hasta el momento se desconoce el móvil de su asesinato y mucho menos se saben las razones que lo mantenían en dicho sitio en cuya página de Facebook no se reconoce como anexo sino como un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, mediante terapia deportiva, recreativa, ocupacional y psicoterapia grupal con ayuda de la disciplina militar, consejería espiritual y sobre todo, trato digno para cada uno de sus miembros, así se indica.
Tal información, deja entrever que quizá el excandidato, por su pasado militar estaba ahí como formador y no como interno, aunque eso es algo que le corresponde a las autoridades analizar e investigar, aunado a la situación que motivo la agresión en su contra.
Cabe mencionar que no la es la primera vez que la Fiscalía acudía al lugar de los hechos, pues meses atrás, la Fiscalía Especializada en Delitos de Secuestro y Extorsión se presentó ahí para realizar diferentes diligencias por la presunta relación del anexo con la privación ilegal de la libertad de personas. (Fuente: infobae.com)