CHETUMAL, MX.- Hay poco trabajo y ahora resulta que el trabajo va a ser para la gente de afuera, opinó el diputado José Luis Pech Várguez, referente a la reforma al artículo 28 de la Ley de Entidades de la Administración Pública Paraestatal, que elimina el requisito de ser ciudadano quintanarroense para ocupar cargos directivos.
Expresó su desacuerdo, argumentando que los problemas locales deben ser gestionados por personas que conocen la región.
“Para lidiar con los problemas de un lugar, nada mejor que las personas de ese lugar, porque son los que mejor lo conocen”, afirmó.
Subrayó, además, la importancia de que el servicio público sea una aspiración accesible para los quintanarroenses y no una oportunidad para funcionarios de otros estados.
“Yo hago un llamado muy fuerte a todos los diputados para que recuerden cuando llegamos a este Congreso, el sentir de la gente hacia los legisladores, precisamente por legislar estas cosas que le conviene ciertamente a un partido en particular que trae gente de fuera para gobernar”, comentó.
Pech Várguez insistió en que la gente local debe tener la oportunidad de gobernar.
Exhortó a la diputación a frenar esta ley, que considera perjudicial para los ciudadanos de Quintana Roo, no solo para los chetumaleños. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook