Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Debido a que, de las pruebas presentadas no encontraron elementos de tiempo, modo y lugar que impliquen una violación a la normativa electoral, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró inexistentes las supuestas irregularidades atribuidas a Diego Castañón otrora candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulum por la vía de la reelección, así como de Bernabé Miranda Miranda, candidato suplente interpuestos por Movimiento Ciudadano y el PRD.
Este lunes, el Teqroo atendió el Procedimiento Especial Sancionador PES187/2024 interpuesto por MC y el PRD contra Diego Castañón y Bernabé Miranda por la obstrucción de la función pública e impedir la revisión de un acto no reportado por el otrora candidato.
De acuerdo con la propuesta de sentencia elaborada por la ponencia del magistrado presidente Sergio Avilés, de las pruebas presentadas no se desprendieron elementos materiales o jurídicos que establezcan la violación a la normativa electoral “además que del caudal de pruebas no se tiene la certeza de modo, tiempo y lugar de entrega de apoyos o la obstrucción de la función pública”. (Noticaribe)