CANCÚN, MX.- Las empresas Transcaribe y Winjet anunciaron la suspensión de sus operaciones en la ruta Playa del Carmen-Cozumel a partir de las 21:45 horas de este lunes 23 de septiembre, debido a la proximidad del ciclón tropical 9 a las costas de Quintana Roo.
Ultramar suspenderá su actividad en la misma ruta para este martes 24 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.
Anunció que la medida se extenderá a la ruta Cancún-Isla Mujeres, tanto en el embarcadero de Puerto Juárez como en el de la zona hotelera, a partir del miércoles 25, con la posibilidad de reanudar sus operaciones el jueves 26.
“Esta actividad está sujeta al pronóstico meteorológico y las indicaciones de la Capitanía de Puerto”, acotó.
La Administración Portuaria Integral canceló la llegada de cruceros al puerto de Cozumel para este 24 y 25 de septiembre.
La empresa Barcos Holbox Express, por su parte, señaló que a partir de las 3 de la tarde de este martes 24 realizará cruces gratuitos para la evacuación voluntaria de la isla.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el potencial ciclón tropical 9 continúa desplazándose sobre el noroeste del mar Caribe mientras se acerca a costas de Quintana Roo, por lo que se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes la noche de este 23 de septiembre en el sureste de México.
El fenómeno presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
En sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama recomendó a la población aplicar la Triple A: atentos, alerta y a salvo, para proteger las vidas humanas y el patrimonio. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook