CANCÚN, MX.- La conservación del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para Quintana Roo, especialmente en el contexto del cambio climático que afecta a la región, resaltó Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo (Sedetur).
Subrayó la importancia de proteger los ecosistemas, particularmente las zonas costeras, como parte del plan de turismo sustentable del estado.
“Quintana Roo está viviendo una nueva era, nos hemos convertido en un referente a nivel nacional e internacional gracias a nuestro enfoque a largo plazo”, expresó en el marco del Tercer Foro de Acción Climática en el Caribe Mexicano, convocado por la Sedetur y otras instancias.
Benito Moran, biólogo encargado del despacho de la Subsecretaría de Gestión y Protección Ambiental, destacó que este espacio tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la implementación de buenas prácticas que permitan enfrentar de manera conjunta el cambio climático.
“Esta es una oportunidad invaluable para trabajar en contrarrestar los efectos, sabemos que solo con la colaboración podemos asegurar un futuro sostenible para el Caribe Mexicano y el planeta”, afirmó.
Durante el foro, se tendrá un conversatorio y talles simultáneos del plan maestro de turismo sustentable, así como la presentación del proyecto de restauración de dunas costeras en Quintana Roo.
También se realizará un panel sobre los avances del sector privado en la implementación de acciones de restauración de dunas costeras. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook