CIUDAD DE MÉXICO, MX.-  Se confirmó lo que el Feyenoord y la selección mexicana temían tras ver la lesión de Santiago Giménez en su partido del fin de semana pasado, publicó La Opinión.

A través de un comunicado, el club de Róterdam reveló que la lesión es grave y que el tiempo que su goleador estará fuera de las canchas será de alrededor de tres meses, por lo que se perderá partidos importantes de Champions League, además de otros con la selección de México

Giménez podría volver a finales de este año, pero lo más probable es que sea hasta el 2025, después del receso de fin de año, pero eso lo decidirá el cuerpo médico según la evolución del jugador.

“Los estudios médicos han demostrado que la lesión requiere un período de recuperación de aproximadamente tres meses“, explicó el equipo con un mensaje en su sitio web.

En el duelo del domingo pasado, contra el NAC Breda, correspondiente a la fecha 6 de la Eredivisie, Santiago Giménez disputó un balón y poco después se tiró al césped mientras se tocaba el muslo; de inmediato las asistencias ingresaron al campo para llevarse al “Chaquito” en camilla, por lo que no volvió al encuentro, dejando la interrogante de la gravedad de su lesión.

Este martes, 48 horas después de lo sucedido, la inflamación en la pierna del delantero cedió y fue posible realizarle los exámenes médicos que arrojaron el diagnóstico. Aunque no se especificó el tipo de lesión en el muslo que tiene el mexicano, desde el domingo se habló sobre un desgarro de los músculos isquiotibiales.

Los partidos que se perderá Santiago Giménez

El delantero se perderá alrededor de 17 partidos con el Feyenoord, entre los que destacan uno de la Eredivisie y varios de la Champions League; además de tres con la selección de México.

El próximo 22 de diciembre, cuando se estima que el mexicano esté en la recta final de su recuperación, el Feyenoord enfrentará al PSV Eindhoven en juego correspondiente a la Eredivisie, mismo que es probable que sea el último encuentro en Holanda del “Chucky” Lozano, antes de viajar a la MLS para enrolarse con el San Diego FC, por lo que el “Bebote” se perdería el partido de despedida de su compatriota.

Antes de eso, uno de los duelos más llamativos e importantes del Feyenoord e lo que resta del año es el juego contra el Manchester City en la Champions League el 26 de noviembre. Poco antes el equipo enfrentará en el torneo europeo al Girona, Benfica y Salzburgo; en ninguno de ellos podrá esta Giménez.

Con la selección mexicana, Santi será una baja sensible para el DT Javier Aguirre en los duelos amistosos de octubre contra el Valencia y el combinado de Estados Unidos. El Tri tampoco podrá contar con Giménez en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf que se disputarán en noviembre. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook