CANCÚN, MX.- Del 2018 a la fecha, el Tribunal de Justicia Administrativa (Tjaqroo) en Quintana Roo ha recibido 3 mil 772 controversias entre particulares y autoridades estatales como municipales, de los cuales han concluido 2 mil 981.
“En lo que va del año, se cuenta con 791 asuntos en instrucción y se han resuelto 537 controversias”, destacó Jesús Antonio Villalobos Carrillo, titular del Tjaqroo.
Indicó que estas cifras muestran una efectividad en la resolución de aproximadamente 80 por ciento.
La mayoría de las resoluciones que el tribunal ha emitido se han sostenido ante impugnaciones en otros niveles, como las autoridades judiciales federales.
Indicó que principalmente los temas son sobre negativas para otorgar licencias de funcionamiento, los procedimientos de bajas de policías, la responsabilidad patrimonial del estado, es decir, cuando un ciudadano recibe un perjuicio por parte del estado y la responsabilidad administrativa de los servidores públicos.
Villalobos Carrillo señaló que desde hace tres años han impulsado la asistencia jurídica para lo cual cuentan con un departamento para atender mediante medios digitales a las personas que requieran asesoría.
“Para esto en la zona norte hay una agenda calendarizada para que los abogados puedan asesor a los usuarios”, indicó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook