Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la incidencia delictiva que se registra en las comunidades de la zona sur, el subsecretario de seguridad ciudadana, Fernando Viveros Hernández anticipó que buscan reforzar el número de elementos en la ribera del Rio Hondo e instalar unas partidas en las comunidades de Pucté y Huay Pix.
Dijo que de manera paulatina ingresan a la corporación policiaca elementos graduados de la academia y están a la espera de la graduación de la próxima generación además de las convocatorias para ocupar las plazas.
En este año ya se graduaron 67 nuevos policías y hay otros 73 que están próximos a terminar su curso de formación inicial y más de 200 que están en formación e instrucción policiaca “que nos permitirá atender las necesidades en la zona rural”, explicó.
Incluso anticipó que este viernes tendrán una reunión en la comunidad de Pucté para atender a la población que ha pedido mayor reforzamiento de la seguridad tal y como hicieron los habitantes de Huay Pix durante el encuentro sostenido el martes. (Noticaribe)