Informa Aguakan sobre afectaciones en el servicio por falta de energía eléctrica tras el paso del huracán ‘Helene’

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CANCÚN, MX.–

Cancún, Quintana Roo a 26 de septiembre de 2024 – Aguakan informa a la ciudadanía que, tras el paso del huracán “Helene” por la zona norte de Quintana Roo y su impacto con fuertes vientos y lluvias en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, se presentan las siguientes actualizaciones:

Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres: Debido a la falta de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de captación 1 y 5 de Cancún, el servicio de agua potable podría verse afectado con bajas presiones o falta de agua en las siguientes colonias:
Sm. 01, 02, 02-A, 3, 3A, 4, 4A, 4B, 5 a 33, 35 a 37, 39, 40 a 52, 54 a 63, 64 a 78, 84 a 86, 89 a 98, 100 a 103, 206 a 220, 222 a 240, 245 a 250, 253, 295 a 299, 301, 305, 310 a 337, 500 a 529, así como Colonia el Milagro, Central de Abastos, Bonfil, Puerto Cancún, Zona Turística, Punta Sam, Playa Mujeres y los municipios de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

La energía eléctrica es fundamental para el funcionamiento de los cárcamos y las zonas de captación, lo que impacta directamente en la distribución y abastecimiento del agua en estas áreas. Es importante subrayar que, sin el 100% del suministro eléctrico, el sistema de abastecimiento de agua se reduce en su capacidad operativa o, en algunos casos, se detiene por completo.

Aguakan se encuentra en constante comunicación con la CFE para monitorear de manera oportuna la restitución del suministro eléctrico en las zonas afectadas. Estamos trabajando en conjunto con la CFE para restablecer la energía lo más pronto posible y normalizar el servicio de agua. Nuestras brigadas y equipos técnicos en los cuatro municipios bajo nuestra operación se encuentran en alerta, listos para intervenir de manera rápida y eficiente una vez se reanude el suministro eléctrico.

Solidaridad: El servicio de agua potable ha sido restablecido al 100%, y el suministro se encuentra funcionando con normalidad.

Reiteramos la importancia de que la ciudadanía tome medidas preventivas en cuanto al almacenamiento y uso responsable del agua potable mientras se normalizan las condiciones en las zonas afectadas.

Para más información, invitamos a la ciudadanía a ponerse en contacto a través de nuestras redes sociales oficiales como @DHCAGUAKAN o mediante nuestra línea de atención a clientes 073. (Fuente: Aguakan)

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