CHETUMAL, MX.- Para este jueves, el huracán Helene se desplazará hacia la Florida, EUA, en el transcurso de la tarde-noche; su amplia circulación producirá lluvias fuertes en la península de Yucatán, además de viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas, durante la mañana en las costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo (norte), así como rachas de viento de 30 a 50 km/h en las costas de Campeche y Tamaulipas.
En la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día; por la mañana, ambiente templado a cálido, con probabilidad de lluvias y chubascos. Durante la tarde, ambiente cálido; cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones.
Por la presencia de Helen, habrá viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas, durante la mañana en costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo (norte), así como rachas de viento de 30 a 50 km/h en costas de Campeche.
Por otra parte, el frente frío No. 3 recorrerá el noreste del país e ingresará en el golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Su masa de aire frío originará un refrescamiento de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Finalmente, se mantendrán temperaturas máximas superiores a 35 °C en estados del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana. (Agencia SIM)