CANCÚN, MX.- Más de 16 millones de pesos ha recaudado, en lo que va del año, la Dirección de Fiscalización por multas derivadas de más de 7 mil 500 inspecciones a establecimientos en el municipio Benito Juárez.
Gustavo Fernández Hernández, titular de esta dependencia municipal, informó además que, en ese mismo lapso, han captado alrededor de 100 millones de pesos de manera general, por diversos conceptos.
Indicó que muchas de las multas que han sido impuestas este año fueron dirigidas a los comerciantes por incumplir sobre todo en el pago de sus contribuciones.
Resaltó que durante las pasadas fiestas patrias y la “Ley Seca”, establecida 24 horas por el paso del huracán “Helene”, no se registraron casos de establecimientos dedicados a la venta de alcohol multados por no respetar los horarios y las medidas.
Señaló que durante las fiestas patrias se contó con una “buena colaboración” de los propietarios de los establecimientos para cumplir con la ley.
El funcionario, por otra parte, comentó que la Dirección de Fiscalización suspenderá por unos días sus actividades, durante el cambio de administración municipal que se realizará a principios de la semana siguiente.
Agregó que, mientras esta transición se formaliza, los inspectores de esta dirección continúan realizando recorridos todos los días, de manera habitual. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook