CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Personas encapuchadas realizaron un ‘portazo’ en la sede principal del sindicato de Pemex, por lo que se registró un enfrentamiento en las inmediaciones del recinto y golpearon al líder sindical Rubén Choreño, publicó Grupo Fórmula.
En el lugar había elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero esto no impidió que los encapuchados ingresaran a la fuerza a las instalaciones en esquina Zaragoza y Calzada México-Tenochtitlán, en la colonia Guerrero.
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar a dos personas lesionadas que se encuentran semiinconscientes, entre ellos el líder sindical Rubén Choreño, por lo que elementos de emergencias los atendieron.
De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, David Galván, los dos heridos tienen traumatismo craneoencefálico y otros cuatro más registraron lesiones leves.
“El grupo de Rubén Choreño llegó con papeles de una resolución a su favor e intentó tomar posesión de estas instalaciones”, informó el periodista.
“El grupo que se encontraba al interior del edificio, de sindicalizados afines al líder Ricardo Aldana, lo recibió a golpes. Entre los lesionados de gravedad que requirieron el traslado al hospital se encuentra el propio Rubén Choreño”, detalló.
¿Qué pasa en el sindicato de Pemex hoy?
Se sabe que el grupo de personas encapuchadas está en contra de las elecciones para conformar el sindicato y la designación del líder sindical.
Por ello, ingresaron a las instalaciones, rompieron vidrios, vaciaron un extintor y luego llegaron otros presuntos trabajadores a iniciar el enfrentamiento.
Los trabajadores afines a Choreño se mantienen en la zona, pero evitan emitir cualquier comentario sobre el enfrentamiento en el sindicato de Pemex. (Fuente: Grupo Fórmula)