Asegura Sefiplan que estrategia financiera sienta bases para el futuro

0
43
CHETUMAL, MX.– La reducción de la deuda pública heredada en dos años, sienta las bases para que en las próximas tres administraciones se logre una disminución mayor, destacó Paul Polanco Samaniego, subsecretario de Crédito y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Explicó que dicha disminución fue gracias a medidas como la reestructuración de la deuda y un manejo responsable de las finanzas.
Indicó que desde que inició la presente administración hubo un ejercicio de contención de gastos, fortaleciendo toda la estrategia fiscal, como financiera.
“Esto ha dado increíblemente fortaleza a nuestra deuda y sin duda habla de un gobierno comprometido”, resaltó.
Detalló que la reestructura que se cerró en el presente ejercicio sentará las bases, no solo de esta administración, sino de dos o tres administraciones más, para que, dentro de 15 años, la deuda baje mucho más y se tenga una diferencia de 15 mil millones de pesos para infraestructura turística, desarrollo social y seguridad.
Esto representa una disminución de mil millones de pesos por año, al tener tasas de interés que favorecen al estado, de acuerdo con Polanco Samaniego.
“Esto es una herencia para las siguientes administraciones”, dijo.
Recordó que, al iniciar la actual administración, la deuda pública ascendía a 27 mil millones de pesos, pero gracias a las buenas finanzas y la reestructura se logró una disminución de más de 7 mil millones de pesos.
El funcionario de la Sefiplan señaló que Quintana Roo tiene fortaleza financiera para hacer frente a los cambios que se vivirá el país por las reformas del gobierno federal para el 2025.
“Estamos trabajando en estrategias para que no nos impacten mucho las reformas que se vayan a dar a nivel federal”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook