ESTADOS UNIDOS.- Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, aseveró que hará efectivo el proceso de revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, publicó lopezdoriga.com.
Desde su cuenta de X, Harris presumió haber votado en contra dicho tratado cuando era senadora por California, y dejó en claro que hará efectiva su revisión programada para el 2026.
“Como una de los 10 senadores que votaron en contra del T-MEC, sabía que este acuerdo no era suficiente para proteger a nuestro país y a sus trabajadores”, indicó.
“Muchos de los que votaron a favor de este acuerdo (T-MEC) condicionaron su apoyo a un proceso de revisión, que como presidenta utilizaré”, añadió Harris haciendo alusión al proceso de revisión programado para 2026″, destacó.
La actual vicepresidenta estadounidense insistió en que el T-MEC, negociado en la Administración de Donald Trump, hoy candidato republicano a la Casa Blanca, resultó en una pérdida de empleos para el país.
“Una vez más, (Trump) repite el mismo manual y dice las mismas mentiras de siempre sobre cómo luchará por los trabajadores, incluidos los de Michigan”, escribió.
“Sin embargo, fue el acuerdo comercial de Trump el que hizo que fuera demasiado fácil para una importante empresa automotriz como Stellantis romper su palabra con los trabajadores subcontratando empleos estadounidenses”, sostuvo.
“¡Ya es suficiente! Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas y los apoye cuando sea necesario; y como presidente, traeré de vuelta los empleos de los trabajadores del sector automotor a este país”, lanzó. (Fuente: lopezdoriga.com)