Los calentadores de agua instantáneos son equipos para calentar agua en el preciso momento que se demanda. No utilizan interruptores ya que se activan al abrir el grifo de agua y al cerrarse se desactivan. El agua sale caliente de inmediato y su sistema permite ahorrar energía ya que sólo se activa cuando es necesario el agua caliente.

Esto es posible ya que el calentador no almacena agua, sino que la calienta mediante un circuito interno por el cual fluye al abrirse el grifo. El agua pasa por el calentador sin dejar de fluir, se calienta de inmediato y sale hacia el punto de consumo. Una vez cerrado el grifo, se corta el consumo de energía del calentador.

¿Cuál es la marca de calentadores instantáneos más recomendada en la actualidad?

Los modelos más destacados son el calentador Kruger a gas natural, el calentador Klatter a gas líquido o el diseño de calentador eléctrico de Avera. Kruger y Avera son una empresa mexicana que se dedica a fabricar artefactos hogareños con tecnología de punta bajo la pauta de la auto sustentabilidad. A su vez, la empresa hace del cuidado del medio ambiente una de sus banderas principales.

Manejan una extensa línea de calentadores instantáneos de diferentes características y capacidades. Estos calentadores eléctricos sin piloto son ideales para casas de familia o negocios. El agua no se termina y siempre está a la temperatura programada.

¿Cuáles son las ventajas de un calentador de agua instantáneo?

Son varias las ventajas de los calentadores instantáneos. Algunos ejemplos de los más vendidos son el calentador instantáneo de agua Kruger, la línea negra de Klatter, o los de Avera.

Ahorro energético

Al no consumir gas, emiten una menor cantidad de gases contaminantes, esto se debe a que su fuente de energía es eléctrica. Otro factor que contribuye a su bajo consumo es la ausencia de piloto. Por lo tanto, y a diferencia de otros sistemas, consumen mucha menos energía, efecto que se ve reflejado en la factura de servicio.

Agua caliente ilimitada

Estos calentadores no utilizan depósito de agua a temperatura constante, sino que calientan el agua en el momento de la demanda y es por eso que el caudal de agua está siempre caliente, sin importar la cantidad de personas que la necesiten.

Espacio y peso reducido

Tanto la ausencia de depósito de agua como los materiales con los que se fabrican, estos calentadores instantáneos son livianos, delgados y ocupan poco espacio. Estas características permiten que sea posible ubicarlos en cualquier lado sin violar normas de seguridad. Por ejemplo, dentro del armario.

Fácil instalación

Para su colocación no es necesario pedir permisos especiales u obras muy grandes. Sólo se conectan al suministro de agua fría y caliente y a la fuente de energía sea cual fuere la que usted tenga en su casa o negocio.

Seguridad

Estos calentadores son muy seguros. Por un lado, al no usar depósito de agua el riesgo de legionela desaparece; por otro lado, los calentadores cuentan con protección contra sobrepresión y sobrecalentamiento.

¿Cómo elegir un calentador de agua instantáneo para tu hogar o negocio?

Si busca un calentador instantáneo para su hogar o su negocio, aquí le ofrecemos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de elegir. También le ofrecemos una selección de los modelos más populares como el calentador instantáneo de agua Kruger, los modelos

Según la cantidad de puntos de consumo

El caudal y la potencia son aspectos básicos que hay que conocer para elegir un calentador ya que a mayor cantidad de grifos, bañeras, lavabo o demás artefactos que requieran agua, mayor debe ser la potencia y el caudal.

Según la temperatura del agua

En este punto se tiene en cuenta la temperatura del agua fría y también la del agua caliente. Usted se preguntará por qué será importante la temperatura del agua fría como factor para decidir la potencia o modelo del calentador; esto es así porque en el caso del agua fría, se tiene en cuenta la zona geográfica donde se vaya a realizar la instalación. Las zonas frías precisan más potencia en el calentador que las zonas más cálidas.

En cuanto a la temperatura del agua caliente, no hay tanto inconveniente más que la normativa vigente en el país de instalación. Más allá de eso, la temperatura dependerá mucho de sus preferencias personales ya que los calentadores traen reguladores de temperatura en su sistema.

¿Qué tipos de calentadores instantáneos de agua existen?

Organizamos los diferentes tipos de calentador instantáneo de acuerdo con determinadas características, por ejemplo:

Fuente de energía

La fuente de energía es con lo que alimentarás el sistema del calentador para que cumpla su función. Hay distintos combustibles o fuentes de energía y son los siguientes: gas natural, GLP, combustibles fósiles, Diésel, electricidad u otra fuente similar.

Configuración de instalación y funcionamiento

Existen dos tipos de configuraciones de instalación y funcionamiento:

Los individuales: son los que sólo traen un calentador

y los modulares: estos traen más de un calentador, el cual se activa a medida que la demanda de caudal de agua caliente aumenta.

Eficiencia

Hay calentadores por condensación y calentadores no condensantes, de los cuales el condensante es el más eficiente ya que utiliza el calor que producen los gases de combustión para ir calentando el agua fría que entra al sistema.

¿Cuáles son los modelos más recomendables?

Las recomendaciones sobre qué modelo elegir siempre se basan en las necesidades de casa hogar o negocio en donde se coloque el calentador. Sin embargo, hay algunos modelos que pueden adaptarse a diferentes necesidades. A continuación, describiremos algunos modelos conocidos y populares.

Calentadores instantáneos a gas

Estos modelos utilizan gas licuado o natural. Son rápidos y eficientes en su función. Los modelos son:

Shtark CA-AG-BLANCO

Opción para casa de familia o negocio. Cuenta con encendido automático y perilla de control de temperatura. El tiempo de calentamiento del agua es de 6 litros por minuto. La línea viene en color blanco.

Kruger KG-10

Esta categoría incluye un diseño innovador equipado con pantalla digital en la que se visualiza la temperatura y demás parámetros de control.

Calentadores instantáneos eléctricos

Estos modelos son ideales para las zonas donde el gas natural o líquido no son una opción.

Kruger KE-5

La versión más pequeña que ofrece la empresa. Es compacto y eficiente. Con apenas la capacidad para calentar aproximadamente 5 litros de agua por minuto, se utiliza en instalaciones pequeñas como lavamanos o duchas.

Calentador De Agua Eléctrico YT001 Negro 110V – Genérico

Este modelo eléctrico de tiraje natural funciona a un voltaje de 110 V y cuenta con pantalla de visualización, válvula de seguridad y sensor de sobrecalentamiento. Su encendido es eléctrico y se controla con un botón.

Calentadores híbridos

Estos modelos son una combinación de los tradicionales calentadores con depósito y los instantáneos sin depósito para ofrecer el mayor rendimiento posible y la mayor eficiencia energética. A continuación, dos ejemplos:

Rheem HRT-CHL08P

Diseño de encendido electrónico a pilas y control con perilla. Sin llama piloto, válvulas de seguridad y sensores de fuga de gas y sobrecalentamiento.

Kruger GLP KG H-10

Modelo de tiraje natural y encendido automático a pila. Cuenta con perilla de control, válvula de seguridad y sensores de sobrecalentamiento y fuga de gas. Este diseño no tiene llama piloto.

 

Comentarios en Facebook