CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Julieta se encontraba vendiendo café en calles de la colonia Bondojito cuando alrededor de las 8:00 horas de la mañana de este viernes fue ejecutada con un balazo en la cabeza por una pareja de motosicarios que emprendieron la huída con rumbo desconocido, publicó El Heraldo de México.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de una mujer que perdió la vida debido a una herida por impacto de arma de fuego, en la colonia Bondojito, de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.
A través de la frecuencia de radio, los policías fueron alertados que, en la esquina de las calles Norte 54 y la avenida Henry Ford, se reportaba una persona herida, por lo que rápidamente se dirigieron al sitio y solicitaron los servicios de emergencia, quienes no pudieron salvarle la vida.
Al llegar, observaron a una mujer sobre la cinta asfáltica con una mancha hemática en la cabeza; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio la trasladaron a un hospital con una herida de bala en el cráneo del lado derecho, donde más tarde se informó que perdió la vida.
En las imágenes que han circulado en redes sociales sobre el momento exacto de la ejecución, se observa como la mujer, quien vestía un conjunto deportivo blanco, es atacada a plena luz del día con un balazo en la cabeza. Los hombres huyeron arriba de una motocicleta.
Por lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso, mientras que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables que, de acuerdo con los primeros reportes, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
Revelan supuestos nexos de Julieta con La Unión
Fueron los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto, especializados en la fuente de seguridad, quienes revelaron que la víctima podría tratarse de Julieta “C”, una de las líderes de los comerciantes del Centro y de integrantes de la organización criminal identificada como La Unión.
Han trascendido versiones de que Julieta “C” tendría nexos con supuestos integrantes de la Unión conocidos como “La Hormiga” y “El Gori”, dedicados a la extorsión y agresiones contra comerciantes del Centro si se niegan a pagar una respectiva cuota como derecho de piso. (Fuente: El Heraldo de México)