CHETUMAL, MX.- Este sábado en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día; por la mañana ambiente templado y con lluvias aisladas, durante la tarde ambiente cálido con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Por otro lado, el frente No. 3 prevalecerá como estacionario en el Golfo de México en interacción con una baja presión en el suroeste de dicho golfo y con la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur mexicano, originarán lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluvias intensas en Campeche, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el resto de la península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el refrescamiento de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; además de originar viento de componente norte con rachas de 30 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en estados del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana. (Agencia SIM)