CHETUMAL, MX.– Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró esta tarde la estación de Chetumal del Tren Maya, con la que se puso en marcha el circuito completo del ferrocarril de la “justicia social”, como le llaman.
El mandatario llegó acompañado de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que iniciará su sexenio este martes 1 de octubre.
Durante su participación, la gobernadora Mara Lezama destacó que Quintana Roo ha sido punta de lanza en el desarrollo regional durante la administración de López Obrador y destacó que ningún representante del Ejecutivo federal había hecho tanto por la entidad.
En el recuento de obras realizadas en la entidad, la mandataria estatal resaltó que en Chetumal se creó el Parque Quintana Roo y el mercado de importaciones, entre otros.
Se construyó, en tiempo récord, el Aeropuerto Internacional de Tulum, que rompió todos los pronósticos de llegadas y de salidas.
Se creó también el Parque del Jaguar del noveno municipio, de acuerdo con la gobernadora.
Recordó que en Cancún se concluyó la renovación del bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún, la ampliación de la avenida Chac Mool y se avanza en el Puente Nichupté.
Destacó la construcción del Hospital Felipe Carrillo Puerto, que ya está en marcha y la tan esperada Puerta al Mar, que garantiza el acceso al mar de los carrilloportenses.
En Bacalar se logró la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, el asentamiento arqueológico más grande de la península.
Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos al personal de ingenieros constructores que llevaron a cabo las obras prioritarias de la administración federal. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook