Israel anunció este 1 de octubre (tiempo local) el inicio de una invasión “limitada y focalizada” contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, abriendo un nuevo frente en su guerra contra el grupo militante libanés.

El movimiento se da apenas unos días después de que Hasán Nasrala, líder de Hezbolá, murió durante un bombardeo de las fuerzas israelíes.

En un breve anuncio, el Ejército informó sobre ataques contra objetivos de Hezbolá en áreas cercanas a la frontera con Israel, y que unidades de la fuerza aérea y de artillería estaban realizando ataques para apoyar a las fuerzas terrestres.

Las autoridades israelíes no dieron detalles sobre cuánto durará la operación iniciada este 1 de octubre (tiempo local), pero advirtieron que sus unidades se han estado entrenando y preparando durante meses para la operación.

“Hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y específicas. Esos objetivos están ubicados en aldeas cercanas a la frontera y representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel”, apuntaron.

La incursión se produjo poco después de que fuera aprobada por los líderes políticos israelíes y marca una nueva etapa en la guerra de Israel contra Hezbolá, un grupo militante respaldado por Irán.

Anteriormente, funcionarios estadounidenses dijeron que Israel había lanzado pequeñas incursiones terrestres contra Hezbolá y había cerrado comunidades a lo largo de su frontera norte mientras la artillería israelí bombardeaba el sur del Líbano.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, explicó que Israel informó a Estados Unidos sobre las incursiones. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook